Relación entre el cambio climático y la pobreza

RELACIÓN ENTRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA POBREZA 
El cambio climático plantea riesgos para todos. Pero afecta especialmente a la vida de las personas pobres: reduce los rendimientos de los cultivos; destruye hogares; provoca el aumento en los precios de los alimentos y crea inseguridad alimentaria.
También hay un tiempo más imprevisible. Se inundaciones cada vez más extremas. Millones de personas cada vez más vulnerables que pierden sus medios de vida, que sufren hambre y sed. Son algunas de las graves consecuencias de un cambio climático que está poniendo en peligro la vida de las familias que menos 
  • Hambre y sed:
Al haber sequía, los cultivos (que es de lo que se alimentan) se pierden, pues no hay agua para que crezcan o para que las semillas germinen. También,  debido a la sequía, no hay agua con la que puedan saciar su sed, además, el poco agua que tienen, está sucia, por lo que enferman con facilidad.




  • Destruye hogares:
Los diversos huracanes, tornados y tormentas fuertes destruyen casas y provocan muertes. La destrucción de las viviendas hace que las personas tengan que migrar a otros poblados o ciudades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario