Porta bocadillos

PORTA BOCADILLO

Fase de observación:

Hemos visto que en recreo hay muchos envoltorios de bocadillos de papel de aluminio tirados por el suelo y este papel es uno de los que más contamina, entonces para evitar esta generación de residuos hemos decido hacer nuestro porta bocadillos, ya que se puede utilizar todos los días.

Realización:

1- Debemos coger dos telas, una de ellas impermeable (que es la que estará       en contacto con la comida) y otra la otra puede ser tela normal u otro tipo,     da igual, (esta parte estará en contacto con el "aire", será la parte que más     se verá).

2- Una vez cogidas las dos telas, las recortaremos con estas medidas:
    



3- Pondremos una tela sobre la otra y las coseremos dejando un espacio libre     para posteriormente darlo la vuelta, (si se prefiere no coser se podrá hacer     pegándolo con unas tiras de pegamento especiales para telas, si lo haces       de esta manera no será necesario que dejes un espacio libre ya que no           hará falta darlo la vuelta).



4- Una vez cosido o pegado colocar unos trozos de velcro:



5- (este último paso es opcional) si la tela exterior que has utilizado, es sin       dibujos o no te gusta demasiado, decórala!!! 

6- Resultado final:


Revolución verde



Es el importante incremento en la producción agrícola.
Ocurrió entre 1940 y 1970 en Estados Unidos. Consistió en utilizar variedades mejoradas de maíz, trigo y otros granos, cultivando una sola especie en un terreno durante todo el año (monocultivo), y la aplicación de grandes cantidades de agua, fertilizantes, pesticidas y tractores. Con estos métodos, la producción es hasta dos o cinco veces superior a la obtenida de las técnicas tradicionales de cultivo.
Fue iniciada por Norman Borlaug con ayuda de organizaciones agrícolas internacionales, quien durante años se dedicó a realizar cruces selectivos de variedades de trigo, maíz y arroz en países en vías de desarrollo, hasta obtener las más productivas. La motivación de Borlaug fue la baja producción agrícola con los métodos tradicionales en contraste con las perspectivas optimistas de la revolución verde con respecto a la erradicación del hambre y la desnutrición en los países subdesarrollados.

Norman Borlaug

VENTAJAS:
Una de las ventajas de  esta revolución, es la disminución de la cantidad de labor humana y el aumento del rendimiento de cultivos.  Este gran aumento de la producción agrícola ha superado al aumento de la población, lo que proporciona una alimentación con las calorías alimenticias necesarias suficiente para toda la humanidad, esto supone grandes beneficios y ventajas; sin embargo, estos alimentos no están bien repartidos.



DESVENTAJAS:
  • Daños ambientales: erosión del suelo, deforestación, pérdida de diversidad genética, agotamiento de acuíferos, uso excesivo de fertilizantes y pesticidas, liberación de gases invernadero...
 Deforestación para dejar más espacio a las áreas de cultivo


Perdida de diversidad genética


  • Gran cantidad de energía necesaria: para producir combustible para mover tractores y maquinaria, para construir presas y canales, para producir fertilizantes...

  • Uso de potentes insecticidas, plaguicidas y herbicidas perjudiciales para la salud.